Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.
 

¿Cómo preparar espresso?

ESPRESSO

UN CAFÉ DIFERENTE A TODOS

Como su nombre lo indica: el café espresso se prepara al momento y se lo toma enseguida. Se lo prepara haciendo pasar durante 25-30 segundos un chorro de agua caliente a presión (9 o más atmósferas) a través de una cama prensada de 7 gramos de café molido fino. El resultado es un concentrado de no más de 30 ml de “puro placer gustativo”.

Según los expertos, el espresso es la quintaesencia del café: la preparación que exalta la riqueza de notas aromáticas, uniéndolas a las sensaciones aterciopeladas de la crema. Un espresso perfecto es un pequeño milagro de la química y la física, el producto de la unión entre ciencia y arte.

DATOS CURIOSOS

Preparar un espresso es un ritual que empieza por la molienda del café en grano, la cual debería hacerse al momento. El arte del barista consiste en calibrar el molino, prensar adecuadamente el café molido en el filtro, extraer la bebida en la temperatura adecuada, con la justa presión y durante el tiempo exacto.

Abrir chat
¿Tienes una pregunta? Estamos en línea