Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.
 

¿Cómo preparar french press?

FRENCH PRESS

EL CAFÉ MÁS FÁCIL DE PREPARAR

La prensa francesa es un dispositivo de preparación por inmersión completa con un filtro de malla metálica. Este garantiza algo en particular: una extracción viscosa con mucho cuerpo y un incremento en la textura debido a que la mayoría de los aceites quedan en la extracción final, pero también menos partículas de café. Lo más importante es que si lo preparas de la forma correcta, podrás disfrutar de los matices del aroma y los sabores en cada café que preparas. El secreto es el punto justo de la molienda: el ideal es un café molido medio, consistente y uniforme.

RECETA PARA PREPARAR EL MEJOR FRENCH PRESS

  • Apoyar la jarra sobre una superficie seca, plana y no resbaladiza. Sujetar el asa con fuerza, después extraer el pistón.
  • Introducir en la jarra una cucharada de café (7-8 gramos) por cada 200 ml de agua.
  • Verter en la jarra el agua caliente, sin hervir. 
  • Sumergir de nuevo el pistón y apretar hacia abajo.
  • La presión sobre el pistón se ejerce de forma lenta, suave y constante.
  • Si es difícil presionar o bajar el filtro, o el café sale turbio, quiere decir que la molienda es demasiado fina, y si el filtro se hunde y no hay mucha resistencia, entonces la molienda es demasiado gruesa.
  • Después de cada uso, lavar la jarra con agua y un detergente delicado, y secar con cuidado.

DATOS CURIOSOS

La cafetera con pistón o émbolo, fue inventada en Francia hacia mitades del siglo XIX, y sus adeptos son cada vez más y más fieles. Una vez que pruebas el café elaborado con prensa francesa, resulta difícil olvidarse de él.
Sírvelo inmediatamente después de la preparación porque va a continuar extrayendo el café agregando sabores amargos. Sírvelo en otro recipiente si no vas a beberlo todo de una vez.
Hay muchos métodos para hacer café en casa. Con seguridad, la prensa francesa es uno de los métodos más fáciles y más económicos, y además no usan electricidad.

Abrir chat
¿Tienes una pregunta? Estamos en línea